Grupos de música en catalán

Si hay muchísimos grupos de música en catalán, ¿por qué siempre ponemos a nuestros alumnos los mismos cantantes o grupos (Ovidio, Raimon, Timbiriche ...)? Por favor, con todos los respetos, estos no son de nuestra época y menos aún de la de ellos.

Imagínese que en clase de castellano os hicieron escuchar Diang, Julio Iglesias, Juanito Valderrama ... Así como deben escuchar música en catalán? Si queremos que escuchan música en catalán, debemos dar alternativas a la música que escuchan en castellano, alternativas reales. Rap, pop, cantautores, etc., Que no hablan continuamente del país y de la lengua, que hablan también de otras cosas y circunstancias de la vida, de cosas que realmente les interesan.

En este sentido, encuentre interesante la iniciativa de Descubre la nueva música en catalán. Gracias a ellos estoy descubriendo música en catalán, actual, bien interesante y de calidad para poder sedduir mis alumnos y hacerles cambiar el chip musical un tanto.

Como ejemplo, os dejo con la canción "Saltamos bien arriba", del grupo La puerta de los sueños, grupo que he descubierto hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario