Los Ebooks y libros electrónicos

Hace poco más de un año que compartir con vosotros dos anotaciones , una donde explicaba el porqué de haber elegido mi e -reader Pocketbook 301 plus, después de haber hecho un buen estudio de toda la oferta que había en ese momento , y otra donde analizaba el mercado de los libros en formato electrónico .

Bueno, pues , después de un año , tengo que deciros que continúe muy contenta con mi PB 301 plus. Como ya predije en ese momento , el mercado ha evolucionado hacia un tipo de aparato que trata de incluir todo en un único dispositivo ( wifi , 3G , bluetooh , pantalla táctil a color ... , como el iPAD ) , pero la realidad es que , si lo que queremos es leer cómodamente y saludable , sin ser esclavos de un cargador más , la mejor opción sigue siendo el lector de pantalla de tinta electrónica .

Después de un año de pegarle caña , mi lector funciona a la perfección y no puedo tener ninguna queja . Eso sí , todo evoluciona . Y entre las evoluciones que ha sacado al mercado la marca Pocketbook , y aparte de otros dispositivos que siguen la tendencia de moda que antes he explicado , se encuentra la evolución del modelo que yo tengo , el PB Pro 603 . Tiene casi las mismas características que el mío, pero incorpora el bluetooth , el wifi , 3G , sensor -G , una clavija estándar de 3.5 mm ( la de mi necesita un adaptador porque es de 2.5 mm ) , un procesador más rápido y una pantalla táctil sensitiva ( que hace más fácil tomar notas ) .

El PB Pro 603 cuesta alrededor de los 269 euros ( más o menos lo que me costó a mí mi hace un año ) . Otra opción más económica puede ser el PB Pro 602, que por 189 euros nos ofrece lo mismo que el 603, pero sin la pantalla táctil sensitiva ni el 3G . Cualquiera de los dos sería una buena opción para quien esté pensando en comprarse un lector de libros electrónicos ( las razones de por qué elegí esta marca y modelo de dispositivo y no otro , puede leerlas en las anotaciones anteriores ) , porque ambos han aumentado las prestaciones sin sacrificar la duración de la batería ( sigue siendo de 14.000 pases de página ) ni la calidad anti - reflejo de la pantalla.

Pocketbook también dispone de tabletas ( 7 " y Android ) económicas y lectores de pantalla más grande. Sobre estos , sin embargo, no te puedo aconsejar con certeza porque no he tenido ocasión de probarlos personalmente .

Y en cuanto a la pregunta del millón : ¿Hay oferta de libros en formato electrónico ? Pues sí. Esto también ha evolucionado y la mayor parte de libros que salen al mercado actualmente lo hacen en papel y en formato electrónico (vea las webs de la Casa del Libro o de la FNAC , por ejemplo) . Sin embargo , determinadas editoriales ( entre ellas algunas editoriales que publican en catalán ) todavía se resisten a sacar sus libros en formato electrónico , pero creo que no podrán continuar así durante mucho tiempo , porque esto les implicará pérdidas considerables .

No hay comentarios:

Publicar un comentario